martes, 3 de julio de 2012










En mi opinión, la respuesta es NO!!

Después de ver la marea roja que circulaba el pasado domingo 1 de junio de 2012 por las calles Españolas Ondeando banderas, Vitoreando a los Campeones, Celebrando el triunfo de unos deportistas que recogían el fruto del esfuerzo y el trabajo, he podido constatar que hay energía.


El problema surge cuándo se trata de elegir hacia dónde canalizar esa energía. En un contexto oscuro y turbio económicamente hablando, la energía se reduce a la mínima expresión. Me planteo si las personas que se dejan contaminar por la negatividad existente, son conscientes del perjuicio que esto supone.

En las organizaciones, la mala energía se transmite como la pólvora, un comentario, un error, una inconformidad, etc... son detonantes para romper un día de trabajo y convertir lo que podría ser un día maravilloso en un deseo de que se termine para, al día siguiente volver a empezar. 

Con el permiso de Gustavo Brito, voy a utilizar una analogía que él suele utilizar para explicar cómo, podemos pasar de ser autómatas a agentes activos de nuestras propias vidas. 

¿Conocen la película El día de la Marmota?

Para los que no hayan tenido la oportunidad de verla, es una película en la que el protagonista entra en un bucle repitiendo un mismo día durante un período de tiempo hasta que, se da cuenta de que para romper este bucle, debe empezar a hacer las cosas de manera diferente.


Mi reflexión en este sentido es que, si somos capaces de canalizar nuestra energía en pensar y actuar de manera diferente cuándo las cosas no van como nos gustaría que fueran, es probable que surjan nuevas oportunidades para el cambio. 








2 comentarios:

  1. Gloria Álvarez Pérez18 de agosto de 2012, 6:19

    No creo que falte energía en España.Las personas, más o menos, siguen con sus rutinas y, a pesar del constante bombardeo de noticias desesperanzadoras, todo, más o menos sigue su curso.
    Pero es verdad que estamos metidos,como el protagonista de El día de la marmota, en ese bucle de desilusión, miedo, desesperanza, del que, a veces, nos sustrae algo, y no a todo el mundo, por cierto,acontecimientos como el Europeo de Fútbol.
    Entiendo que cambiar la actitud negativa ante esta crisis e intentar ver qué tiene de bueno para cada uno de nosotros, a nivel personal, laboral, social...son pasos que igual nos ayudan a salir de esta situación.
    Yo, por si acaso, me he puesto a la labor y estoy trabajando en ello...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu percepción sobre la difusión constante que hacen los medios de comunicación sobre noticias que poco ayudan a salir adelante aunque, gracias a medios como internet, se complica la tarea de sembrado de desilusión ya que, son muchas las personas que están continuamente contrarrestando esos mensajes negativos mostrando continuamente al mundo que hay oportunidades para todos, sólo tenemos que estar atentos y no dejarlas escapar.

    Gracias por aportar tu visión y tu experiencia, será de mucha utilidad para los-las lectores-as del blog.

    Un abrazo Gloria.

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios y participa activamente añadiendo tu opinión.