lunes, 21 de mayo de 2012

¿ Empleados o Trabajadores ?

¿Qué necesitan las empresas del Siglo XXI , Trabajadores o Empleados? Cuando hago referencia a las empresas del S. XXI, me refiero a las empresas que operan en un contexto cambiante como el que nos encontramos, para ello es necesario contar con un equipo humano que comparta los valores de la compañía y sean capaces de ocuparse, en la parcela que le corresponda y de forma responsable y coherente con el compromiso que adquiera con la compañía, de las tareas que le correspondan para alcanzar los objetivos establecidos. Desde este prisma, consideramos que es necesario que las empresas cuenten con trabajadores cuyo objetivo sea antagónico a tener un empleo estable, ya que le asignamos a este concepto un carácter subsidiario donde la empresa se convierte en protectora de sus empleados pudiendo llevar en algunos casos a alejarse de su camino hacia el éxito. ¿ El éxito de una empresa repercute en las personas que la componen? Somos conscientes de la función social que cumplen las empresas, y de la necesaria protección de las personas que la componen, es por ello que consideramos necesario empoderar a las personas para que sean capaces de subsistir utilizando sus propios recursos.  ¿Cómo sería este País si cada ciudadano/a fuera autosuficiente? ¿Que cuota de responsabilidad tiene el sistema educativo en todo lo que está ocurriendo? ¿Es posible cambiar la visión de los empleados sobre el significado de tener u. Trabajo? A través de mis aportaciones en este Blog, trataré de ofrecer nuestra visión sobre el papel de las personas dentro de las Organizaciones. Somos Win2win y tenemos un montón de reflexiones e ideas que compartir con Uds., para ello necesitamos el feedback de nuestras lectoras y lectores. Saludos!!

2 comentarios:

  1. Gloria Álvarez Pérez18 de agosto de 2012, 6:01

    Completamente de acuerdo Natalia. Creo que, al igual que están cambiando las organizaciones, las personas que trabajan en ellas deberían modificar determinados parámetros que empiezan a perder validez e incorporar otros que van más en la línea de los cambios operados en las empresas. Y los ejemplos que has puesto en el sentido de comprometerse con el proyecto y no tanto con el tipo de contrato es un buen ejemplo de ello

    ResponderEliminar
  2. Actualmente, están surgiendo profesionales Facilitadores del Cambio en las empresas, que más que técnicos de procesos son expertos en la gestión de personas, las empresas, cada vez más se empiezan a dar cuenta de lo importante que son estos profesionales para la adaptación de las empresas a los nuevos tiempos, para lo que es imprescindible una intervención integral desde diversas perspectivas. Surgen nuevos yacimientos de empleo para profesionales especializados en el trabajo con personas, como los Educadores Sociales, entre otros, que tienen una labor social importante que hacer en diversas áreas del tejido social.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios y participa activamente añadiendo tu opinión.