miércoles, 16 de mayo de 2012

EXCELENCIA






 " Tratamiento de respeto y cortesía que se da a algunas personas por su dignidad o empleo"
 " Superior de calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación algo"


Real Academia de la Lengua Española
Fuente : R.A.E.


A lo largo de mis años de experiencia en el mundo comercial, he podido comprobar como la excelencia se convertía en mi mejor aliado para alcanzar mis objetivos.
La excelencia aplicada a los negocios se ha convertido en los últimos tiempos en un modelo de gestión que ayuda a las empresas a mejorar la calidad de sus servicios y como consecuencia obtiene una mayor satisfacción y fidelidad de sus clientes.

Según un estudio de Phil Lempert  (experto en hábitos de consumo ), se podría justificar la pérdida de clientes en las empresas por los siguientes motivos.


1% se mueren 
3% se mudan
5% es por influencias de su entorno/amigos.
9% es atraído por nuestros competidores.
14% por insatisfacción del producto.
68% por insatisfacción debido a mala actitud o indiferencia.


En un mercado altamente competitivo como en el que vivimos actualmente, las empresas  tienen la necesidad de readaptar su cultura empresarial a un modelo en el que el objetivo es ser cada vez más excelentes y procurar a sus clientes el mejor servicio que puedan prestar.

Alguna de las empresas con más éxito del  mercado, son consideradas empresas con excelencia en el servicio. 


Starbucks
Apple
FedEx


Estas empresas son exitosas porque son excelentes o excelentes porque son exitosas...


Nosotros creemos que el éxito es una consecuencia de algo, y en estos casos, el trabajar para ser excelentes cada día y entender lo que sus clientes necesitan para adaptarse continuamente a sus demandas, es lo que hace que estas empresas tengan éxito.



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